Aumenta el bloqueo de publicidad en la web.

La mayoría de las webs gratuitas hoy en día se mantienen vivas por su publicidad. Los usuarios no disfrutan de la distracción constante de los banners, los sonidos y demás pop ups que son considerados molestos por muchas personas.

El uso de softwares para bloquear estos anuncios y no dejar que las webs reúnan información implica una complicación para el ecosistema de Internet que se sostiene sobre todo mediante la publicidad. Las preocupaciones se agrandan cuando notamos la posibilidad de que este uso se extienda a los dispositivos móviles, alertando a la industria.

1442402072_445315_1442476705_noticia_normal

Un estudio de Global Web Index muestra que el 29% de los usuario de smartphones de todo el mundo utiliza servicios de bloqueo de publicidad en sus computadoras principales. Además, el 63% de los encuestados mostraron preocupación por la forma en que las empresas usan sus datos personales, y algo más que la mitad elige navegar por Internet de manera anónima.

Este tipo de softwares es usado más en hombres (33%) que por mujeres (24%). Por otro lado, según este reciente estudio, los jóvenes son los más propensos a bloquear los avisos en su computadora.

Nos encontramos en una epoca donde las redes sociales crecen rápidamente por su capacidad publicitaria y comunicativa, sin embargo hay ciertos índices que nos muestran las redes con más usuarios utilizando ad-bloquing: Reddit 45% ,  Instagram 36%, y LinkedIn 36%.

adblock-plus-690x255

 

Entrada siguiente
Deja un comentario

Deja un comentario